O lmares

Los Apartamentos Olmares

comodidad en un lugar remoto

Olmares está en el pequeño pueblo de Basieda (14 vecinos) en el Valle de Liébana, Picos de Europa. El valle de Liébana tiene tres zonas diferenciadas, de las cuales, este es el lado más bonito y menos explotado. El clima de este apartado valle es casi mediterráneo, sol auténtico y un microclima seco - bastante diferente del de la costa; a una hora escasa de viaje a través del Desfiladero de la Hermida.



En Potes, a 15 kms, podrá encontrar cualquier clase de actividad de montaña o al aire libre que se pueda desear. No solamente alpinismo y senderismo, sino parapente, ascensión de cañones, juegos de paintball, excursiones en 4x4, ciclismo de montaña, paseos a caballo, etc. También existe una excelente piscina municipal con gimnasio y sauna. Potes es el centro comercial de todo el valle. Hay cuatro supermercados, así como tiendas de regalos y de productos locales. Hay mercadillo todos los lunes.

Los apartamentos Olmares con su magnífica situación en la falda de la montaña mirando hacia el valle y a los lejanos picos son perfectos para hacer nada en absoluto, si es lo que prefiere. Las terrazas y balcones ofrecen unas vistas abrumadoras. En cuanto al tiempo, el sol brilla la mayoría de los días, aunque llueve lo suficiente para refrescar y mantener una temperatura perfecta de entre 20º y 30º en Verano y entre y 18º y 25º en Otoño y Primavera, incluso a veces para Navidad. Solamente hemos visto el quitanieves cuatro veces en 18 años! Normalmente la nieve cae sobre las cumbres de las montañas cercanas.                          Hacer nada es una opción estupenda. Nosotros lo llamamos “ el Síndrome de Basieda”. Dicho esto, Olmares es un punto de partida para efectuar todas las actividades mencionadas antes aunque la verdadera razón de ser de Olmares son sus paseos, avistamiento de pájaros, fauna y flora salvaje.    Gracias a que no están explotados, la flora y la fauna sobreviven y prosperan aquí como lo han hecho durante siglos. En los dieciocho años que llevamos viviendo aquí apenas ha habido cambios en los métodos agrícolas. Puede colocar un telescopio en uno de los balcones o terrazas y observar a las grandes aves rapaces y a los minúsculos pinzones. Podemos decirle donde pueden encontrar cualquiera de las diversas variedades de pájaros cantores o enredaderas. Para encontrar mariposas diurnas o nocturnas no necesita salir de Basieda. Tenemos arbustos por todo el jardín. Hay un corto paseo hasta el arroyo cercano que le llevan a experimentar visiones muy diferentes, es como pasear a través de un jardín de mariposas. Las flores salvajes de los Picos de Europa son fantásticas, simplemente haciendo las rutas desde su propio apartamento en cualquier época del año, verán una variedad que viene recogida en cualquier libro de flores alpinas. Para los amantes de las setas, los campos y bosques de los alrededores producen una sorprendente variedad tanto en primavera y finales de verano pero especialmente en otoño, que es cuando los bosques están en máximo esplendor. Admirar el color de las hojas iluminadas por el suave y dorado sol del otoño, es una experiencia gratificante.

Después de todo lo dicho, el fresco y sombreado patio, parecerá el cielo. Siéntese aquí, beba algo, cocine algo en la barbacoa si lo desea o entre en contacto con otra gente con aficiones similares, o bien, descanse en su terraza o balcón privado disfrutando de la paz del lugar. Si prefiere comer fuera de casa, tiene varios restaurantes a unos 20 minutos en coche y un par de ellos a unos 5 minutos.

Finalmente, cuando llega la noche y los búhos y lechuzas se adueñan del lugar, tómese una última copa Al aire libre bajo un limpio, claro y estrellado cielo.

Las familias con bebés y niños o aquellos que busquen diversión nocturna en Potes estarán mejor ubicados en un lugar más adecuado

Home Los Apartamentos Interiores Precios/Disponible Mapa Contacto