Copy of APARTMENTS | Olmares
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • TripAdvisor - Black Circle

Address: Olmares, Barrio Basieda Lomeña, Cantabria, s/n, 39572

Email: olmaresinfo@gmail.com

Telephone: 00 34 942 735102

LOS APARTAMENTOS

El complejo turístico Olmares, que incluye la Casona y los Apartamentos, constituye un paraíso florido en el pueblo de Basieda, en la comarca de Liébana.

 

Los Apartamentos Olmares están situados dentro del pueblo, con bonitas vistas al valle y las altas montañas. Es el lugar ideal para descansar y no hacer nada, si así lo desea. Las terrazas y balcones de los Apartamentos ofrecen bonitas vistas y una buena exposición al sol, que no se hace pesada en verano. Los veranos no son muy calurosos, no sobrepasándose los 30ºC, y los inviernos suelen ser suaves. De hecho, en 16 años, solo hemos visto la máquina quitanieves 4 veces. Sin embargo, las cumbres cercanas, pueden estar cubiertas de nieve buena parte del año.

 

Cuando empezamos a reconstruir lo que hoy son los Apartamentos, partíamos de una ruina, pero hemos tenido el cuidado en respetar la estructura original. Antiguamente había 5 viviendas individuales alrededor de un patio común. Eran pequeñas viviendas tradicionales con cuadras para animales en la parte de abajo. Ahora son 4 espaciosos apartamentos de 2 personas (50m2) y uno de 4 personas (75m2) con 2 camas y 2 baños. Esto se ha conseguido usando la misma conformación original, y las piedras y vigas de roble originales. Se ha tenido muy en cuenta también el aislamiento acústico, para aislar los apartamentos entre sí y del exterior. También se han amueblado cuidadosamente, incluyendo un ventanal (que da paso a la terraza/balcón), con doble acristalamiento, para mantener la temperatura interior estable. La terraza o balcón (dependiendo del apartamento que elija) son muy amplios, permitiendo hacer mucha vida fuera, desde tomar el sol o comer, a realizar avistamiento de aves.

 

Y cuando cae la noche, y los búhos y grillos salen de su anonimato, podrá disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, bajo un cielo estrellado.

 

No admitimos niños pequeños en los Apartamentos, salvo aquellos mayores de 12 años, previo acuerdo previo. Tampoco se permite fumar.

APARTAMENTOS

CON TERRAZA

Para los amantes del jardín

APARTAMENTOS CON BALCÓN

Para los que gustan de las vistas

DOUBLE APARTMENT

Ideal para dos parejas

THE LIBRARY & GARDENS

Para relajarse en alguno de los lugares comunes