EXPLORE SPANISH | Olmares
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • TripAdvisor - Black Circle

Address: Olmares, Barrio Basieda Lomeña, Cantabria, s/n, 39572

Email: olmaresinfo@gmail.com

Telephone: 00 34 942 735102

EXPLORAR

Olmares, situado en Basieda, está ubicado en la comarca de Liébana, entre el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Natural de Fuentes Carrionas. Se encuentra en el interior, pero a una hora del mar. Es, por tanto, un punto ideal para explorar toda la región, pero también para disfrutar de los alrededores más próximos.

 

El Valle de Liébana:

Este bonito valle será tu hogar durante tu estancia en Olmares. La vida salvaje y las flores son abundantes y variadas aquí, y hay bonitas rutas para todos los niveles, desde el mismo pueblo.

Este valle alberga también numerosos pueblos pequeños de montaña que es interesante explorar. Algunos de ellos cuentan con bares y restaurantes donde poner reponer fuerzas después de una caminata. Los lugareños son personas afables, siempre dispuestos a aconsejar.

 

 

Los Picos de Europa:

Estas montañas eran bien conocidas antaño por los marineros y balleneros, pues era el último pedazo de tierra que avistaban cuando salían a faenar al Océano Atlántico.

El Parque Nacional de los Picos de Europa es famoso por su belleza, pudiendo estar algo masificado en el verano. Se pueden realizar múltiples actividades allí, como avistamiento de aves (el treparriscos en particular), senderismo, escalada, piraguismo,... Fuente Dé es quizá uno de los puntos más conocidos de Liébana. El teleférico permite salvar un considerable desnivel, y estar cerca de las grandes montañas, como el Torre Cerredo, con 2468m.

 

Fuentes Carrionas:

Este Parque Natural, ubicado en la cordillera cantábrica en su vertiente palentina, es un lugar menos conocido y con muchos atractivos. El paisaje es más abierto, no tan abrupto, pero los paisajes y la flora y fauna son igualmente impresionantes. Es un lugar donde aún habita el oso pardo, y donde montañas como Peña Prieta, con sus 2575m se alzan hacia el cielo.

La Costa:

Pero desde aquí también es accesible la costa. A ella se llega en 1 hora en coche, bien a través del Desfiladero de la Hermida, o bien atravesando el valle del Nansa, carretera esta última que discurre por unos bonitos parajes y algún pueblo de interés histórico (esta opción es considerablemente más larga).

La costa cántabra, con sus preciosas playas de arena blanca, permite degustar exquisitos pescados y mariscos de la zona. Pueblos como San Vicente de la Barquera tienen un encanto especial. También hay que hacer mención a Unquera, con sus famosas corbatas que se pueden degustar en cualquier café.

Otros:

 

Desde aquí también se pueden visitar otros lugares de interés más lejanos, como León, Asturias, el Románico Palentino (con la mayor concentración de iglesias románicas de toda Europa), o la histórica Burgos. También las ruinas romanas cerca de Aguilar de Campoo, o el embalse de Riaño.