QUÉ HACER
Explorar.....
​
La comarca de Liébana, con su característico microclima mediterraneo, está compuesta por 3 valles principales. Nos encontramos en el valle de Valdeprado, y Olmares se encuentra a solo 20 minutos en coche de Potes, el núcleo principal de Liébana. La costa, con sus bellas playas, se encuentra a tan solo una hora, tras cruzar el desfiladero de la Hermida.
En Potes podrás realizar múltiples actividades de naturaleza y aventura, como la escaldada, senderismo, paracaidismo, bicicleta de montaña, vias ferratas,… Potes también actúa como centro de compras, con 4 supermercados, y tiendas de souvenirs y productos locales. También podrás visitar el mercado semanal de los lunes, el cual es casi una obligación para los lebaniegos.
Senderismo.....
​
Olmares es un buen lugar para los senderistas. Todas las famosas rutas de la región son accesibles fácilmente, pero también existen unos bonitos caminos y rutas locales, que pueden realizarse empezando en el mismo pueblo. Nuestros clientes han recorrido las mismas durante varios años, y disponemos de información sobre ellas.
Donde Comer.....
​
Nos apasiona la buena comida, y aunque la región no es conocida por su refinada cocina, sin embargo si podemos degustar platos auténticos y sabrosos. Es una dieta en que abundan los cocidos, filetes, queso y productos frescos locales.
Hay algunos buenos restaurantes locales, y estaremos encantados de recomendaros algunos, además de los mejores platos. Tampoco hay que despreciar la comida de los pueblos costeros, con rico marisco, y pescado fresco.
Para quienes disfruten de cocinar, en Potes se puede encontrar de todo, y los apartamentos disponen de una cocina bien equipada. También hemos de mencionar la barbacoa, que está pensada para disfrute de los clientes.
Flora y Fauna.....
​
Este es un lugar donde la fauna y flora prosperan felizmente. En los últimos 30 años, no ha habido prácticamente cambios en el entorno. Puedes contemplar desde el balcón o terraza infinidad de aves.
Podemos indicarte donde encontrar oropéndolas o treparriscos.
Para mariposas no tienes que ir muy lejos, pues en nuestros jardines vienen muchas atraídas por la Buddleia. El paseo al arroyo del pueblo también permite contemplar muchas mariposas.
Las flores silvestres son también abundantes y muy variadas,
Los bosques cercanos también dan su cosecha de setas, de una belleza extraordinaria, sobretodo en otoño, cuando además el bosque se tiñe de colores amarillos.
Descansar.....
​
​
Olmares es un punto estratégico desde el que llevar a cabo todas las actividades antes mencionadas, pero también el lugar ideal para, simplemente, descansar.
Aquí se puede desconectar de la vida moderna y sentir la calma de un pueblo de montaña. Sentarse en el balcón o terraza y contemplar las vistas de los alrededores. Poder contemplar al ciervo cruzando un campo, oír el sonido lejano de los cencerros, leer un libro o ver una película, y disfrutar de la compañía de otros huéspedes, o de la privacidad del lugar.
Finalmente, cuando se acerca la noche y los búhos y grillos hacen su aparición, poder disfrutar de la tranquilidad de la noche, bajo un cielo claro y estrellado.